
Piedras Negras, Coahuila; 11 de julio de 2023.- A diferencia del año pasado, la mayor parte de los migrantes que acuden al Hospital “Salvador Chavarría” lo hacen para atenderse de enfermedades generales y no tanto por casos de urgencias o padecimientos relacionados con las altas temperaturas, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El director de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud dijo que los migrantes que acuden a consulta en su mayor parte son personas que de alguna manera ya tienen cierta residencia temporal en Piedras Negras.
Indicó que todavía el año pasado era frecuente recibir en esta temporada, en el área de urgencias, a migrantes que llegaban al sufrir consecuencias por el llamado “golpe de calor”, algunas inclusive con complicaciones graves.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que precisamente el número de consultas en el área de urgencias han disminuido en lo que a deshidrataciones se refiere entre la población migrante, al grado a que este martes solo una persona de esa condición permanecía internada.
AFPR