WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Precio del dólar: moneda abre en 17.08 pesos al mayoreo

El bitcoin avanza 0.8%, manteniendo buen apetito de los inversionistas

  • 577

 

Por: El Universal 

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.08 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Después de las cifras de empleo de Estados Unidos publicadas la semana pasada, los mercados se estabilizaron y operaron con menor volatilidad ayer.

Así, la cotización ha seguido construyendo la estructura lateral que inició desde el mes pasado. En la parte alta, la resistencia de los 17.40 pesos se consolida como un techo técnico importante y, en la baja, el psicológico de 17 unidades un soporte, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro baja 0.15% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.29%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, manteniendo buen apetito de los inversionistas.

    
Así amanecen los mercados accionarios


Mercados accionarios al alza, con optimismo tras el anuncio de China sobre apoyo al sector inmobiliario, aunque el sentimiento es atenuado por las advertencias ayer de varios miembros de la Fed sobre la necesidad de seguir subiendo tasas.

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura ligeramente positiva, el S&P500 cotiza 0.2% por arriba de su valor teórico. En el frente corporativo nacional, hoy se esperan las cifras de Amx al cierre del mercado. El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 54 mil puntos, estiman analistas de Banorte

En Asia los mercados cerraron ligeramente al alza, el Nikkei con un mínimo aumento de 0.04% y el Han Seng 0.97%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.0%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.67% a medida que China propone reactivar la economía en crisis, lo que refuerza las perspectivas de demanda.

Publicación anterior Este martes se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en 8 estados y la entrada del ciclón tropical número 12
Siguiente publicación Confirman muerte de 5 mexicanos y el piloto del helicóptero siniestrado en el Everest; clima dificulta rescate
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;