
Por Agencia Reforma
Seattle.- Randy Arozarena se quedó a 3 cuadrangulares de llevarse el título del Home Run Derby 2023 y el premio del millón de dólares.
Las botas vaqueras del cubano más mexicano surtió efecto en el T-Mobile Park, en Seattle, en las dos primeras rondas, sin embargo, en la Final, no pudo igualar o superar los 25 vuelacercas del primera base de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr, ganandor del Festival.
El cohete cubano aprovechó los 2 minutos para pegar 21 palos, y en los 30 segundos adicionales que sumó con el jonron de 440 pies, solo pudo mandar la bola del otro lado del parque en 2 ocasiones, para llegar a 23.
Al jardinero de los Rays de Tampa Bay le llegaron las botas de parte de su amigo Isaac Borbón Mayo, quien es conocido en el beisbol por su gran amor hacia los Mayos de Navojoa.
Randy se enfrentó a su amigo, compadre, compatriota y ex compañero en los Cardenales de San Luis, Adolis García, a quien eliminó al volarse la barda en 24 ocasiones por 17 de su rival.
Para la Semifinal, Arozarena se encendió y le sacó chispas a su madero con 35 jonrones, poniendo en aprietos a Luis Robert Jr., patrullero de Medias Blancas de Boston, quien solo pudo conectar 22.
Con la Randy Señal, el pelotero azteca igualó la actuación de su compatriota Adrián González, que también perdió en la Final de 2011 frente a Robinson Canó
PRIMERA RONDA
Randy Arozarena 24-17 Adolis García
Luis Robert Jr. 28-27 Adley Rutschman
Vladimir Guerrero Jr. 26-11 Mookie Betts
Pete Alonso 21-41 Julio Rodríguez
SEMIFINALES
Luis Robert Jr. 22-35 Randy Arozarena
Vladimir Guerrero Jr. 21-20 Julio Rodríguez
FINAL
Randy Arozarena 23-25 Vladimir Guerrero Jr.