
Piedras Negras, Coahuila. - A pesar de que durante la última semana las unidades del servicio de transporte “Ejecutivo – Plus” aumentaron de 16 a 20 pesos la tarifa, con autorización del municipio, dicha determinación deberá que pasar por el cabildo en los próximos días.
Y es que tanto el origen de esta modalidad de transporte como el costo inicial del pasaje se dio exactamente hace un año en una sesión de cabildo, y por ello cualquier cambio debe ser avalado por los regidores, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que se buscará formalizar esa disposición, como marca la ley, ante el cuerpo edilicio en una sesión en las siguientes semanas, mientras se valora si los concesionarios regresen a cobrar 16 pesos hasta entonces.
Así mismo, reiteró que una vez que se han avalado todos estos aumentos en las diferentes tarifas, se han girado instrucciones a los Inspectores de Transporte para estar vigilantes de que los concesionarios cumplan con las mejoras en el servicio.