WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CDMX podría castigar con 20 años de prisión la tala ilegal de árboles

El jefe de gobierno destacó que gracias a trabajos de inteligencia, se tienen plenamente identificadas a 5 bandas de talamontes.

  • 586

Ciudad de México.- El próximo lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres enviará una iniciativa de reforma con la que se busca sancionar con hasta 20 años de prisión a quien tale árboles en Áreas Naturales Protegidas y Suelo de Conservación, así como a quienes comercialicen y distribuyan madera aserrada de forma ilegal.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama explicó que con dicha iniciativa se busca modificar el Artículo 345 Bis. del Código Penal de la Ciudad de México, en materia de tala.

Y es que precisó que actualmente dicho Artículo establece que solo se le impondrán de tres meses a cinco años de prisión y de 500 a 2,000 días multa, al que ilícitamente derribe, tale u ocasione la muerte de uno o más árboles.

“Presentamos una iniciativa para modificar el artículo 345 Bis. Del Código Penal Vigente de la Ciudad, para sancionar hasta con 20 años de prisión a quienes talen ilegalmente árboles de Áreas Naturales Protegidas y Suelo de Conservación, así como a quienes comercien, acopien, transformen, distribuyan o reciban madera aserrada de forma ilegal”, publicó.

Por su parte Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que en lo que va de 2023 se han desmantelado 11 aserraderos clandestinos.

Junto al jefe de gobierno destacó que gracias a trabajos de inteligencia, se tienen plenamente identificadas a 5 bandas, que operan en las zonas boscosas de la capital.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Threads capta a 70 millones de usuarios tras solo un día en el mercado
Siguiente publicación Reportan detonaciones, pero solo estaban jugando gotcha
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;