WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México participa en creación de coalición global en atención a la amenaza de drogas sintéticas

La titular de la SSPC subrayó que México es país de tránsito, pero no productor de precursores químicos, "éstos vienen de Asia".

  • 594

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Gobierno de México participó por conducto de la Cancillería y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el lanzamiento de la Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas, convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Durante su participación, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la importancia del esfuerzo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en la lucha contra el tráfico de drogas y tráfico de armas.

En la reunión virtual, señaló que la prioridad del gobierno mexicano es proteger y dar seguridad a los habitantes. “Sabemos que aquí no caben luchas aisladas, se requiere de un trabajo colectivo y en México tenemos una cooperación importante para evitar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos”.

Rosa Icela Rodríguez solicitó al gobierno estadounidense un mayor control al tráfico de armas de alto poder que entran por la frontera norte de nuestro país y que fortalecen a los grupos criminales, ocasionando que la violencia prospere.

Señaló que actualmente en México se desarrolla una campaña para la prevención de adicciones en escuelas secundarias y de educación media, así como una difusión preventiva e intensiva en radio, televisión y redes sociales.

“Pero la vacuna principal contra esta problemática social y de salud pública son los valores culturales, morales y espirituales, los cuales debemos fortalecer; donde hay más tradiciones y cultura hay menos violencia”, manifestó.

La titular de la SSPC subrayó que México es país de tránsito, pero no productor de precursores químicos, “éstos vienen de Asia”.

Por ello, dijo que hoy se tienen controles más estrictos en las aduanas marítimas, con apoyo de la Secretaría de Marina, y en las aduanas terrestres, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que con colaboración, inteligencia e ideas conjuntas se puede aplicar mejor la ley y cortar las cadenas de suministro. “En México estamos dispuestos a cooperar porque se trata de un asunto humanitario, de fraternidad universal”.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Reconoce MARS labor del Centro Regional de Identificación Humana
Siguiente publicación Trasladan a hospital de Galveston a menor que sufrió quemaduras en Gómez Palacio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;