WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El muro flotante es un genocidio: Padre Pepe

El sacerdote mencionó que pide a Estados Unidos tomar conciencia sobre esta medida que va en contra de los derechos humanos.

  • 768

 

Piedras Negras, Coahuila; 07 de julio de 2023.- El muro flotante que empezará a ubicar este fin de semana en el río Bravo el gobierno de Texas, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, es un genocidio, señaló el padre José Guadalupe Valdés, al poner en peligro la vida de la población migrante, entre los que se encuentran una importante cantidad de madres e infantes no acompañados.

Señaló que muro va en contra de los derechos humanos, luego de que todas las personas tienen el derecho natural del traslado y por ende a migrar, además de que arriesga la vida de quienes huyen de sus países y buscan salir adelante con su familia.

Indicó que la medida del Gobierno de Texas para evitar que la población migrante cruce hacia Estados Unidos de forma ilegal, es aberrante y no solo pone en peligro la vida de personas, sino de flora y fauna que encuentra en río Bravo.

Y es que el gobierno de Texas anunció la instalación de una línea de más de 300 metros de un muro flotante, con boyas que miden 4 pies de diámetro, alrededor de 121 centímetros, las cuales se ha indicado tiene un efecto de capas y que está combinado con espirales de alambre de púas.

Por lo tanto, el padre instó a las autoridades de Estados Unidos el tomar conciencia sobre esta medida que va en contra de los derechos humanos y que pone en peligro la vida de mujeres y niños no acompañados que buscan una mejor vida.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Muy pocos turistas visitaron el Mercado Zaragoza por festejo del 4 de julio
Siguiente publicación Llegan boyas a Eagle Pass para muro flotante fronterizo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;