WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan ‘coche-bomba’ en Teocaltiche, Jalisco

La disputa del Cártel de Jalisco Nueva Generación con el Cártel de Sinaloa en Los Altos Norte ha estado a punto de escalar de nivel.

  • 579

 

Jalisco.- La disputa del Cártel de Jalisco Nueva Generación con el Cártel de Sinaloa en Los Altos Norte ha estado a punto de escalar de nivel.

Tras la balacera registrada ayer en el Municipio de Teocaltiche, los soldados descubrieron varios artefactos explosivos de fabricación casera, entre ellos un “coche-bomba”.

En realidad se trataba de una camioneta de redilas que tenía la misma finalidad, y que estaba unida a un dispositivo que conectaba tres contenedores de pólvora con el pedal del acelerador.

La Nissan tenía la llave puesta y estaba configurada para estallar al girar el switch, lo que hizo pensar a los soldados que era una trampa de sicarios que pretendían atraer y eliminar a sus rivales.

Cerca de ahí estaba un explosivo más pequeño -de unos 5 centímetros de diámetro- y con un aro que, se presume, era usado para engancharse a un dron, además de dos niples (tramo pequeño de tubo) de 2.5 cm de diámetro por 15 de longitud, con pólvora.

Las autoridades creen que hay mentes sudamericanas, principalmente de Colombia, detrás de la fabricación de estos y otros tipos de artefactos, que colaboran con la delincuencia organizada local.

El enfrentamiento de ayer fue el séptimo que se registra en los últimos tres meses en Teocaltiche.

Publicación anterior Twitter amenaza con demandar a Meta por su ‘clon’ Threads
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 06 DE JULIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;