WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senado podría analizar en septiembre venta por internet de piezas para crear subametralladoras

El legislador Eduardo Ramírez consideró que armas y la narcocultura se han ido enraizando en gran parte de la sociedad.

  • 656

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El Senado podría analizar en septiembre venta por internet de piezas para crear subametralladoras, dijo el coordinador de MORENA en el Senado, Eduardo Ramírez. MILENIO publicó que en internet se ofertan hasta en 3 mil pesos un Glock Selector Switch, un interruptor diseñado para pistolas modelos Glock que permite transformar la pistola semiautomática común en una potente ametralladora.

En entrevista, se le preguntó al también presidente de la Junta de Coordinación Política si se podrá legislar sobre el tema ya que la compra y venta de estos interruptores es ilegal en Estados Unidos, pero resulta sencilla en México.

“Es parte de lo que debemos abordar a partir del 1 de septiembre, nos estamos dando el espacio en el receso legislativo donde tenemos ordenamientos tanto Cámara de Diputados, como de senadores, estamos discutiendo en el grupo mayoritario con los aliados cuáles son aquellas minutas que debemos desahogar para fortalecer, no solamente la seguridad, sino también la economía y la salud de México.

También consideró que este es un tema que se debe abordar y trabajar con las familias y los jóvenes.

“Hay que trabajar con una convocatoria amplia entre los padres de familia, las escuelas, los jóvenes. desgraciadamente el tema de las armas y la narcocultura se han ido enraizando en gran parte de la sociedad, por lo que, se deben hacer políticas de prevención al delito y sobre todo de mucha conciencia, desde la educación.
 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior México garantiza el abasto de medicamentos contra el cáncer para 2023 y 2024
Siguiente publicación Twitter amenaza con demandar a Meta por su ‘clon’ Threads
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;