
Saltillo, Coah.- Dos operadores de un camión perteneciente a una marisquería fueron atracados en medio de la carretera Monterrey-Saltillo donde varios pistoleros los interceptaron para despojarlos del dinero que llevaban en la caja fuerte.
Se trata del tercer robo en la misma vía federal en los últimos 10 días; en los dos primeros, donde se apoderaron de mercancía valuada en 700 mil y 4 millones de pesos, ocurrieron en territorio de Nuevo León, pero ahora este se registró en Coahuila.
El atraco fue denunciado esta semana ante la Fiscalía General del Estado, mencionando que al transitar en un camión, tres individuos a bordo de una camioneta Nissan Murano negra les cerraron el paso.
Los ladrones armados con pistolas tipo escuadras y metralletas, se aproximaron al vehículo de mariscos y tras amenazar a los ocupantes, procedieron a abrir las puertas traseras sin embargo encontraron vacío el compartimento.
Los operadores refirieron que acababan de entregar la mercancía, por lo cual los pistoleros los obligaron a señalar la ubicación de la caja fuerte, de donde tomaron más de 100 mil pesos en efectivo.
Los afectados poco pudieron hacer ante la amenaza de acabar con sus vidas en caso de que se negaran a cooperar con los asaltantes, por lo que en todo momento obedecieron las indicaciones sin oponer resistencia.
Los dos trabajadores abordaron nuevamente el camión y continuaron manejando hasta llegar a la caseta de carbonera donde reportaron lo sucedido, causando la movilización de las autoridades para la toma de conocimiento.
AFPR