WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

F1 presenta su calendario 2024 y esta es la fecha del GP de México

Fórmula 1 presentó su calendario 2024, el que planea sea el más extenso de su historia y confirmó la fecha del Gran Premio de México.

  • 573

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- La Fórmula 1 presentó el avance de su calendario para la temporada 2024 donde espera alcanzar el hito de 24 carreras y donde confirmó la presencia del Gran Premio de México que tendrá lugar en el mes de octubre.

La máxima categoría del deporte motor ha hecho cambios importantes con la disputa de tres carreras en sábado, esto ante el cruce del Ramadán que se celebrará del 10 de marzo al 8 de abril. Debido a este motivo, la F1 arrancará la próxima temporada el 2 de marzo en el Gran Premio de Bahréin que se correrá en sábado. De igual forma sucederá con el GP de Arabia Saudí que será el 9 de marzo.

Las Vegas será la tercera carrera que se disputará en sábado, tal como sucederá este año, y se encuentra pactada para el 23 de noviembre.

Sorprende también el movimiento de Japón pasando al 7 de abril cuando, generalmente, era parte de la gira final de la temporada. El cambio se realiza para tratar de buscar eficiencia en los viajes de la serie dado que antes pasarán por Australia.

El Gran Premio de China regresa tras su ausencia desde 2020 por la pandemia de covid-19 y se correrá el 21 de abril en el circuito de Shanghai posterior a la visita a Suzuka.

Qatar también se incorpora al calendario con fecha del 1 de diciembre antes de viajar a Abu Dhabi para el cierre el 8 de diciembre.

El Gran Premio de México 2024 se disputará el 27 de octubre y será parte de un triplete de carreras por América en tres semanas consecutivas iniciando el 20 de octubre en Austin, Estados Unidos y siguiendo posterior al Autódromo Hermanos Rodríguez en Brasil el 3 de noviembre.

La Fórmula 1 intentó un calendario de 24 carreras esta campaña, pero la caída de China y los problemas por inundación en Emilia Romagna lo redujeron a solo 22.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Delinean MARS y Manolo presupuesto estatal 2024
Siguiente publicación Un error humano causó el accidente de tren con 288 muertos en la India, según un informe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;