WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reporta industria cortes de energía en región sureste de Coahuila

Las zonas más afectadas han sido principalmente en el corredor del Óscar Flores Tapia, así como en Santa María

  • 595

 

Por Edith Mendoza

Saltillo.- Durante las últimas semanas, el sector industrial de la región Sureste de Coahuila ha presentado cortes en la energía eléctrica, sin embargo, estos serían derivados por exceder el consumo que tienen contratado, así como deficiencias en el mantenimiento de sus propias instalaciones.

Lo anterior de acuerdo con Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), quien detalló que las zonas más afectadas han sido principalmente en el corredor del Óscar Flores Tapia, así como en Santa María, sin embargo, aunque, por una sobre carca en alguna empresa con lo que se generan apagones en el sector, se tiene certeza en la disponibilidad de este insumo.

“Cuando hay cortes de energía por algún corto o malfuncionamiento de un transformador, por lo general se debe a un deficiente mantenimiento, un mal uso… Por ejemplo, una empresa tiene contratada una cierta carga, que, al excederla, causa un problema en la zona donde esté y pagan la factura las empresas al lado”, explicó el empresario.

El gremio sostuvo una reunión con el recién llegado Súper Intendente Lucio Rendón, ante quienes expuso los proyectos, plan de trabajo y la disponibilidad de trabajar en conjunto, a fin de lograr un mejor servicio, lo que fue buen visto por los industriales. A su vez, escuchó las inquietudes e incidencias dentro del sector productivo. Destacó que el departamento de Desarrollo de Nuevos Proyectos de la CFE, esta muy pegado al desarrollo industrial que viene con la llegada de nuevas plantas.

Les adelantó que está por concluir la construcción de una subestación adicional en Parque Industrial Server, con lo que se mejorará el servicio del corredor de Óscar Flores Tapia, misma situación con nuevas instalaciones en el Parque Industrial en Santa María para darle abasto a todas las empresas nuevas que están llegando a la zona.

Detalló que mientras que actualmente se cuenta con infraestructura, tanto en subestaciones como en líneas de alta tensión, suficiente para dar abasto al sector industrial, además del mantenimiento y el servicio técnico para atender en cualquier situación, el súper intendente conminó hacer consumos correspondientes, así como el monitoreo constante de sus instalaciones eléctricas.

“La CFE puede apoyar incluso con diagnósticos, puntos de calor con termografías, porque siempre, por lo general, una falla la causa el usuario; un corto, mal uso de equipo, una máquina, se genera el corto y viene un problema para toda la cuadra”, dijo Aguilar.

El empresario detalló que, en próximas fechas, personal de la CFE se estará reuniendo con equipos de mantenimiento de las empresas para compartir buenas prácticas y evitar fallas en el suministro.

“Le manifestábamos al súper intendente que siempre en lluvia o de aire, siempre hay apagones, que se caían las cuchillas o los transformadores tronaban, pero todo esto es por falta de mantenimiento a loa equipos”, explicó.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Detonan por pandemia trastornos en Coahuila; ‘rebasada atención a salud mental’
Siguiente publicación Vinculan a dos meses de prisión a sujetos acusados de privación ilegal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;