WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Venezuela felicita a EU por aniversario de su independencia y le pide retomar el respeto

EU, bajo el liderazgo de Biden, ha tenido varios acercamientos con el Gobierno Venezolano, incluyendo viajes de funcionarios.

  • 604

Por EFE

Caracas.-  El Gobierno de Venezuela felicitó este martes a Estados Unidos a propósito del Día de la Independencia, que se celebra cada 4 de julio en la nación norteamericana para recordar la separación del Imperio Británico declarada tal día como hoy de 1776, y pidió al Ejecutivo de Joe Biden “retomar la ruta del respeto mutuo”.

“El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitan al pueblo de los Estados Unidos en ocasión de cumplirse un año más de la declaración de su independencia”, dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por la Cancillería.

En el escrito, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que, “con voluntad política, Estados Unidos podría retomar la ruta del respeto mutuo, de la convivencia pacífica y de la diplomacia que Venezuela siempre ha estado dispuesta a transitar” y señaló que ambas naciones están vinculadas por “luchas compartidas y por las aspiraciones comunes a una vida con garantías de felicidad y dignidad”.

No obstante, reiteró que el país caribeño “continuará elevando la voz frente a la injusticia y a la agresión”, y exigirá el fin de las sanciones económicas impuestas por EU, así como “la devolución de activos y propiedades pertenecientes al pueblo venezolano y que hoy se encuentran bajo control estadounidense y “la libertad para el diplomático Alex Saab”.

Asimismo, pidió a EU “el trato digno y no discriminatorio hacia migrantes de origen venezolano y el respeto pleno a las leyes, las instituciones, la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela”.

EU, bajo el liderazgo de Biden, ha tenido varios acercamientos con el Gobierno venezolano, incluyendo viajes de funcionarios estadounidenses a Caracas, donde no existe representación diplomática, después de que ambos países rompieran relaciones en 2019, cuando la nación norteamericana estaba gobernada por Donald Trump, quien apoyó a Juan Guaidó como “presidente interino” del país caribeño. 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Lanzan nueva campaña para cuidado del agua; también piden cuidar el drenaje
Siguiente publicación Sufren empresas apagones breves en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;