
Eagle Pass.-El jefe de la policía Federico Garza descartó que sean inmigrantes los que estén cometiendo robos en el centro de la ciudad, ya que ‘ellos van de paso claramente’ y cruzan por áreas que están lejanas a la zona residencial.
Lo anterior al referirse al delito de robo a casa habitación o negocio que suelen presentarse en esta zona de la ciudad y en donde se sabe son personas que viven aquí y otros que llegan de otras áreas fuera de Eagle Pass.
Lo que está haciendo la administración policial a cargo de Garza es emplear medidas de vigilancia con oficiales en autos particulares y con asistencia del departamento del sheriff y del estado para reforzar mayor la presencia.
Aseguró que no aunque el rubro del robo sube y baja y en ocasiones se mantiene, la idea es no darse por vencido ni cantar victoria, ya que todo puede suceder y ante ello se debe estar en alerta para contrarrestar ese delito.
Aunque sí reconoció que desde enero a la fecha, la ciudad se nota más pacífica gracias a que hay mucha más presencia de oficiales locales y del estado.