WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quejas ante Derechos Humanos bajan un 20%; policías municipales encabezan lista de junio

En lo que va del año suman ya 141 quejas.

  • 579

 

Piedras Negras, Coahuila. - Un total de 18 quejas fue lo que la tercera visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, recibió durante el pasado mes de junio, lo que representa una disminución de hasta un 20 por ciento.

Manuel López Soto, tercer visitador de la dependencia, indicó que en lo que va del año suman ya 141 quejas, donde de manera habitual se han estado recibiendo de 22 a 24 quejas por mes, sin embargo, en esta ocasión fue una cifra algo baja.

Estableció que, de esta lista, siete fueron en contra de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras, cinco contra corporaciones de seguridad del estado, cuatro para la Agencia de Investigación Criminal y dos contra el ministerio público.

El funcionario recordó que las principales voces de violación de los derechos de las personas fueron lesiones, detención arbitraria, ejercicio indebido de la función y amenazas.

 

 

MADPF

Publicación anterior Piedras Negras seguirá trabajando de la mano con el estado y federación en seguridad: Norma Treviño
Siguiente publicación Desfile abre festejos de la Independencia en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;