WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden crédito a los Kikapú para salvar a Altos Hornos

Argentem Creek y la tribu se encuentran negociando un acuerdo vinculante

  • 718

 

Por Grupo Zócalo

México.- La Tribu Kikapú, a petición del consorcio Argentem Creek Partners, analiza invertir en Altos Hornos de México (AHMSA) a través de un crédito que permitirá reanudar la operación de la empresa acerera, operación que actualmente está en evaluación y se concretará hasta que se acuerde la estructura de la operación.

““Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera tanto de la empresa como de la región”.

Lo anterior lo dio a conocer Argentem Creek Partners, accionista de AHMSA, consorcio que pidió a un grupo de inversionistas de la región sur de ese país, Tribu Tradicional Kikapú de Texas-México que inviertan a través de un crédito.

Como respuesta, los Kikapú expresaron su intención de participar en este proceso, “debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para el Estado y la región”.

““Existe conciencia de que los empleados de AHMSA han soportado condiciones muy complicadas en los últimos meses como consecuencia de su compromiso con la empresa. La cooperación de los empleados, así como de los acreedores, proveedores y clientes es crucial para preservar los activos de AHMSA como unidad económica y productiva y asegurar su viabilidad futura”, expuso Argentem Creek.

Publicación anterior Fermín Espinosa “Armillita” visitó la Escuela Taurina “José Cubero ‘Yiyo’” de Madrid
Siguiente publicación Clima México este 4 de julio: continuarán las lluvias por canales de baja presión y onda tropical
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;