WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luce Chivas con triunfo de visita ante el León en arranque del Apertura

Las Chivas se presentaron con una victoria de 2-1 ante el León en el torneo Apertura 2023, con tres debuts de jugadores del Tapatío

  • 608

 

León.-  Las Chivas se presentaron con una victoria de 2-1 ante el León en el torneo Apertura 2023.

El cuadro rojiblanco inició el certamen sin sus titulares Alexis Vega, Roberto “Piojo” Alvarado y Gilberto “Tiba” Sepúlveda, sin embargo, se impuso de visitante en un encuentro con tres debuts de jugadores del Tapatío.

El Rebaño se adelantó en el marcador desde el minuto 21. En una jugada de táctica fija, retrocedieron en el cobro de tiro de esquina para enviar un balón al área que intentó bajar Ricardo Marín para Antonio Briseño. El “Pollo” apareció sin marca frente a la portería y definió con pierna derecha.

En la jugada de Marín hubo polémica por una aparente mano, sin embargo el gol fue validado tras la revisión del VAR donde se detectó que interviene un jugador rival.

Chivas no pudo retener la ventaja por mucho tiempo y al minuto 24 se vio empatado. En una pérdida de balón en campo propio de Víctor Guzmán, León recuperó el esférico y Elías Hernández envió un centro preciso al área que remató de cabeza José “Plátano” Alvarado. 

El cuadro local tuvo otra oportunidad de gol que le atajó Miguel “Wacho” Jiménez al chileno Víctor Dávila. En la segunda parte, el “Pocho” Guzmán estuvo cerca de anotar tras eludir la salida del portero Rodolfo Cota, pero su remate de media vuelta pasó por un costado.

El mismo “Pocho” Guzmán comandó el ataque en la victoria de Chivas al ceder una asistencia para el canterano debutante Yael Padilla, quien definió al primer poste de Cota.

En los minutos finales, La Fiera generó peligro en el área rival con un poste de Brian Rubio y un balón desviado de Stiven Barreiro, pero Chivas logró defender el marcador en el Estadio Nou Camp.

Además de Yael Padilla, el director técnico Veljko Paunovic también debutó a los jóvenes Jesús Brígido y a Raúl Martínez.

En la Jornada 2, las Chivas jugarán el sábado 8 de julio su primer partido del torneo en el Estadio AKRON ante el Atlético de San Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior ¡Histórico! México llega a 100 medallas de oro en Centroamericanos
Siguiente publicación Al menos 4 muertos por tiroteo en Philadelphia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;