WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Concluye entrega de los ocho cuerpos localizados en caso de call centers en Jalisco

Los restos de Jesús Alfredo fueron entregados la noche del domingo a su familia

  • 619

 

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Con la entrega del cuerpo de Jesús Alfredo Salazar Ventura, la Fiscalía de Jalisco terminó con la entrega de los restos de las ocho víctimas del caso call centers, confirmó este lunes el Coordinador Estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben.

Los restos de Jesús Alfredo fueron entregados la noche del domingo a su familia, que por varios días hizo circular la foto del hombre de 37 años visto por última vez el 22 de mayo, cuando salió de su domicilio en Tonalá, según los datos de su ficha de búsqueda.

“Ya se entregaron los ocho cuerpos, el último fue ayer (domingo) en la tarde noche, con esto ya se comprueban las confrontas, se ponen ya de acuerdo, vamos a decirlo, de cierta manera están completos, se ponen de acuerdo con las familias y son entregados ya los ocho a sus familiares”, expuso Sánchez Beruben.
Cuestionado sobre la queja que las familias pusieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), aseguró que las instituciones requeridas ya han estado haciendo llegar sus reportes al órgano que investiga si se violaron las garantías de las familias.

Por otro lado, el coordinador recordó que será este martes cuando el único detenido por el caso de los falsos call centers, Carlos S., tendrá su audiencia ante un juez de control este martes.

Él fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento, la captura la dio a conocer la Fiscalía el 29 de junio, el sospechoso ya tuvo su audiencia en la que fue imputado, pero la defensa pidió tiempo para preparar el caso y será el martes cuando se defina si le inician proceso.

En tanto, Carlos S. se encuentra en prisión preventiva hasta este martes que tenga su audiencia. El delito de encubrimiento no amerita prisión preventiva de oficio, pero la Fiscalía puede solicitar esta medida si considera y prueba que existe un riesgo de que el señalado no se presente a sus citas judiciales.

“En estos casos tan complejos lo que nos interesa es que se haga justicia, y la justicia va desde la persona que en este caso como arrendatario evade u omite el asistir, al parecer, por los datos de la Fiscalía, las citas para aportar información.
“Se solicita la orden de aprehensión, la persona fue puesta a disposición del juez, se formuló la imputación la semana pasada, se apega al término constitucional, la audiencia de vinculación tendrá que ser entre hoy y mañana si no me equivoco”, explicó.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Decomisan 200 kilogramos de mariguana en Palau
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 3 DE JULIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;