WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma ya Salud 8 muertes por golpe de calor en Piedras Negras

La mayoría de estos casos corresponden a personas adultas mayores, informó Iván Alejandro Moscoso González.

  • 570

 

Piedras Negras, Coah.- El número de fallecimientos por golpe de calor en Piedras Negras incrementó a ocho, luego de que se confirmaron seis de los resultados de la Fiscalía del Estado de decesos que se presentaron en días anteriores, la mayoría de estos casos corresponden a personas adultas mayores, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Indicó que estos seis fallecimientos que se confirmaron y que mantienen a Piedras Negras como el municipio con mayor número de decesos por las temperaturas extremas, son casos de personas que fallecieron en la vía pública y en domicilios particulares.

“Esta actividad la traía la Fiscalía o ministerio público y que con base al protocolo que ellos llevan, se tenía que hacer una necropsia de ley, para que ellos establecieran las causas de la defunción en el certificado y se confirmara”, dijo.

“Ya recibimos una parte de esos certificados de defunción con base a la necropsia de ley que ellos realizaron”, apuntó.

Por lo tanto, indicó que son seis los confirmados hasta el momento de esos fallecimientos que se dieron y que incrementan la estadística que se lleva a nivel estatal.

“Son dos confirmados oficialmente dados de alta en la plataforma estatal y federal y en los próximos días se actualizará con los seis certificados de defunción”, agregó.

Detalló que la mayoría de estas personas confirmadas, fueron personas adultas mayores que no tenían suficiente red de apoyo, vivían solos y no tenían familiares cercanos.

“Aparte de la edad de ser grupo de riesgo, cruzar con una enfermedad crónico degenerativa mal controlada, y a su vez presentar redes de apoyo no adecuadas, son factores que determinan importantemente el curso, en dado caso de que se experimenten este tipo de condiciones climatológicas”, indicó.

De acuerdo a la estadística estatal, hasta la semana pasada se tenían registradas 6 muertes en Monclova y una en Acuña por golpe de calor, así como 2 en Piedras Negras a las que se le suman 6. 

Además Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que en todo el estado existen 108 unidades de salud que cuentan con sobres de suero vida oral para aquellas familias que requieran de hidratar principalmente a pequeños y adultos mayores. 

Recordó que es importante mantener medidas preventivas, como evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente de las 11:00 a las 17:00 horas; además de mantenerse hidratado y utilizar gorros o sombreros. 

También usar protectores soleres y manga larga. 

Bernal Gómez recordó que los principales síntomas del golpe de calor son: Piel caliente, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos o diarrea, convulsiones y, en ocasiones, pérdida del conocimiento.

 

 

 

 

AFPR 

Publicación anterior Van contra la crueldad animal en Eagle Pass
Siguiente publicación Reporta Coahuila 41 nuevos casos de Covid durante la semana; hay un solo hospitalizado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;