WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoridades estatales y federales, callan ante muro flotante de Texas en el río Bravo

Tanto funcionarios estatales como federales han mencionado que se trata de una decisión unilateral tomada por el gobierno del vecino estado.

  • 723

 

Piedras Negras, Coahuila; 3 de julio del 2023.- Sin profundizar en el tema, a pesar de lo polémico que ha resultado, ni estado ni federación fijaron una postura en torno a la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de colocar un muro de boyas flotantes en medio del Río Bravo.

Por el lado de Coahuila, el Secretario General de Gobierno, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, aseguró que es muy poca la información que tienen al respecto, ya que sólo conocen lo que se ha ventilado en los medios de comunicación.

No obstante, estableció que se trata una decisión unilateral tomada por gobierno del vecino estado, que deberá lidiar con el gobierno federal de Estados Unidos, pero no es algo que genere alguna opinión por parte de la autoridad coahuilense.

Por el lado del gobierno federal, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47ª Zona Militar, también consideró que la determinación es una decisión unilateral de Texas, pero sin expresar ningún tipo de postura o conocimiento del hecho.

Descartó que el tema se haya abordado en los mecanismos comunicación y coordinación con autoridades norteamericanas, al tiempo que dijo que la prioridad es evitar hechos que afecten los cruces en los Puentes Internacional.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Servicio Nacional del Empleo tendrá semana de reclutamientos
Siguiente publicación Es Coahuila el segundo estado con menos homicidios dolosos y tercero más seguro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;