
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- En lo que va del año la Secretaría de Salud del estado a decomisado 10 mil 463 cigarros electrónicos y dos mil 800 líquidos, representando un impacto económico de tres millones 698 mil 900 pesos.
Lo anterior luego de realizar 12 operativos donde se encontró que pese a la ilegalidad de la comercialización, exhibición e importación de estos productos, en Coahuila se siguen encontrando al alcance de la ciudadanía.
De a cuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud se han realizado mil 777 visitas a través de el área de Fomento Sanitario además de que se realizaron otras 2 mil de verificación.
La prohibición se encuentra regulada por distintas leyes debido a el grave impacto en la salud que representa su consumo, ante la posibilidad de provocar cáncer de pulmón debido a su contenido.
Por este motivo alertaron a la ciudadanía para que tenga cuidado ya que laboratorios certificados por la COFEPRIS han encontrado sustancias cancerígenas como plomo y derivados de hidrocarburos entre otras sustancias.
AFPR