
Piedras Negras, Coahuila; 29 de junio de 2023.- La enfermera supervisora de salud pública del IMSS Claudia Verónica Hernández Sandoval advirtió debido a que las altas temperaturas estimulan la pérdida de líquidos y sales minerales del cuerpo, se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2.5 litros.
Estableció que ante la actual ola de calor sobre todo se debe prestar especial atención en bebes, niños y adultos mayores, toda vez que son los más propensos a sufrir alteraciones en su salud ante una deshidratación.
La especialista en salud pública indicó que el consumo diario de agua varía en personas que realizan mucho ejercicio o tienen una exposición prolongada al sol.
Por lo tanto advirtió que, ante señales como decaimiento, boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, vértigo y/o desvanecimiento al ponerse de pie, se debe buscar atención médica, ya que de no ser atendidos adecuadamente pueden derivar en delirios, inconsciencia y en casos extremos, la muerte.
Hernández Sandoval aseguró que el agua natural es el único elemento líquido necesario para regular el organismo y en estos casos de calor extremo, por lo que se debe dejar de lado refrescos, jugos o cualquier otro producto para mitigar la sed.
AFPR