WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vence México a Haití, suma dos triunfos y ya está en Cuartos de Copa Oro

Henry Martín y Santiago Giménez marcaron para el Tri, que además se ayudó de un autogol rival

  • 760

 

Por Agencia Reforma

Phoenix.- La Selección Mexicana clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro y solo una catástrofe le impedirá culminar en el liderato del Grupo B, tras vencer 3-1 a Haití.

Con goles de Henry Martín, autogol de Ricardo Adé y diana de Santiago Giménez, el Tricolor llegó a 6 puntos y +6 en la diferencia de goles. El domingo enfrenta a Qatar en el cierre de esta Fase de Grupos.

No es tema menor el liderato, pero ahora Estados Unidos tendrá que hacer su trabajo. El torneo está diseñado para que ambos equipos sean punteros y así se encuentren en la Final (en caso de llegar a esa instancia), pero si uno de los dos no acaba en dicha posición entonces se medirían en Semifinales.

México dejó nuevamente buenas sensaciones, ahora en Phoenix. Un equipo con presión alta, rápida circulación de balón, laterales profundos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez, pero al que aún le falta contundencia y evitar despistes defensivos que contra rivales de mayor jerarquía pueden resultar muy costosos.

El Tri se fue sin goles al descanso, pero pegó en el primer minuto del complemento jugada en la que Henry Martín robó el balón en la salida haitiana y él mismo remató en el área chica tras un buen centro de Uriel Antuna.

El Tricolor circulaba tan bien el esférico que en una jugada de atracción Edson Álvarez tocó para Antuna, este de espaldas prolongó para Henry, quien cedió a Chávez y este a Gallardo, cuyo centro raso fue desviado por Adé, para el segundo de la noche.

Haití dio un susto cuando Jean Jacques remató de cabeza al 78′, ante la complacencia de Julián Araujo. Un par de minutos después, Pierrot falló en el área, el que pudo ser el empate.

Finalmente, Santiago Giménez puso cifras definitivas al 83′, otra vez luego de un centro de Antuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Matan a tiros a Hipólito Mora Chávez, fundador de autodefensas en Tierra Caliente
Siguiente publicación Responsabilizan a autoridades del asesinato de Hipólito Mora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;