WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PROFECO revela cuáles son las peores croquetas para perro en el mercado

La PROFECO identificó una empresa que entrega producto de menos a los consumidores, además que se aprovechan de la falta de normatividad.

  • 736

 

Ciudad de México.- El perro es el mejor amigo del hombre por naturaleza, y debería ser bien alimentado en consecuencia, pero en realidad ¿Sabes cuál es el mejor alimento que puedes darle?

Para La Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) preparó un estudio entre 46 marcas de distintos componentes cárnicos, así como diferentes precios.

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, expresó a MILENIO que todas las croquetas están basadas en estándares estadunidenses, ya que en México actualmente no hay una norma para estos productos.

En el estudio que se podrá encontrar en la revista del consumidor del próximo mes se encontró que la mayoría de las marcas cumplen con este estándar de calidad, con excepción de la marca Keprecio, que es la única que no cumple con las recomendaciones y esta por abajo del nivel que recomienda la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO por sus siglas en inglés)

En presentación de dos kilos cuesta 55 pesos es la más barata del mercado.

“Si quieres cuidar a tu perro, esa no es la buena”, señaló el procurador.

La procuraduría encontró que hay croquetas que su harina están hechas de pura carne y otro por vísceras y huesos. Y dependiendo de esto será más o menos elevado su precio en el mercado.

Al no tener una norma a la cual estar atados, las marcas colocan en sus empaques frases que no pueden comprobar, tal es el caso de marcas como Natdog que pareciera que tiene pechuga de pollo, por la imagen ilustrativa, pero es harina de pollo, además pone en su empaque que “es irresistible su sabor a pollo”. O Beneful de Purina, que su frase es “salud radiante”.

“Hay un montón de frases mentirosas que no se pueden comprobar (…) Abusan porque no hay normas”, condenó el procurador.
Sólo hay un producto de los revisados por el mercado que estaba dando de menos y por esto podría salir del mercado se trata de la marca RESPET que declara 4 kilos y son 3.9 kilos.

Todos los detalles de las marcas consultadas podrán ser encontrados en la edición de julio de La Revista del Consumidor.

Información por Milenio

 

 

AFPR

Publicación anterior Arrestan a pareja por amenazas en Acuña
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 29 DE JUNIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;