WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lo ‘mata’ el IMSS y le niegan pago de pensión en Múzquiz

Afectado acude a cobrar y le dicen que el ya falleció y que no pueden hacer nada, culpan al sistema que le ha dejado de pagar tres meses.

  • 890

Por Grupo Zócalo

Múzquiz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la. UMF No. 25 de Múzquiz, dio por muerto a un pensionado y pese a que personalmente el afectado ha acudido a negar que ha fallecido, le han retenido ya tres meses de su pago de pensión afectando su economía y culpando al sistema de la Institución.

Oscar Salazar Tavares, de 66 años, quien nació en 1957, con domicilio en el barrio La Ford, por la calle Federico Chapoy No. 703 poniente, es quien dice que inexplicablemente lo dan por muerto por lo que ya no le quieren pagar su pensión mensual.

El adulto mayor aparece como persona fallecida ante el Registro Civil, de acuerdo al folio oNo. 027, ante quien ya acudió para hacer la rectificación, mientras que no puede gozar de su pensión.

Don Oscar Salazar Tavares, dijo al respecto: “Mi situación es que me acerco a cobrar la pensión del mes de mayo y no había depósito, de ahí me mandan al Seguro Social y ahí me entregan una hoja donde el IMSS si depositó, pero ahí dicen no pagado y el día primero que me presento a cobrar aquí en ventanilla del IMSS y la secretaria llamó a Nueva Rosita”.

“De Nueva Rosita, le contestan y yo escuché que dicen: “es que la persona ya falleció” y les contesta la secretaria, “pero como si aquí lo tengo en un ladito mío y en respuesta se concretaron a decirle, “aquí aparece fallecido” y resulta que es en Renapo, donde detienen las pensiones”, comenta el adulto mayor afectado.

Salazar Tavares, comentó que ese es un embargo de una pensión y una pensión no se embarga, entonces me dirijo al departamento de archivo y de mala manera me dicen: Mira aquí el sistema te arroja como fallecido, nosotros no podemos hacer nada”.

La situación le afecta a don Oscar Salazar, en el sentido de que ahora solo tiene un seguro social provisional, tiene tres meses que no cobra y de eso vive, pero en respuesta a toda reclamación es que la culpa ‘la tiene “el sistema” y pues por el sistema estoy pasando hambres’.

De hecho la respuesta de la empleada del IMSS de la subdelegación fue: “nos echamos la culpa unos a otros” y entonces pues pienso que la gente que tiene el Seguro Social en sus oficinas no está capacitada, porque esos no son errores, son crímenes, es un crimen el que están cometiendo en mi contra y de acuerdo a lo que dicen en el IMSS que no es el único caso el de don Oscar Salazar, aseguran que hay 12 pensiones que se dejaron de pagar porque las personas aparecen como fallecidas en el sistema y la realidad es que están vivos, pasando apuros y buscando solución a su situación.

Por lo pronto, mi médico familiar y su asistente son excelentes personas, pero te acercas a otra instancia y es muy diferente el trato, siempre que busca uno respuestas, andan en receso, que son de 15 minutos, duran más de media hora o hasta la hora y la gente no dice nunca nada.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Edson Álvarez no será fichado por Borussia Dortmund; se cayeron las negociaciones
Siguiente publicación ¿Quién es Nayeli Cinco? La cantante que buscan los secuestradores de trabajadores de la SSyPC de Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;