WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ponen de rodillas a AHMSA

Liberan la Coquizadora que estuvo tomada por 30 horas; mantienen protesta en el Alto Horno 5

  • 821

 

Por Milton Malacara

Monclova, Coah.- Después de mantener en agonía a la Coquizadora 1 y tras las súplicas de los directivos de AHMSA para que levantaran el plantón advirtiéndoles a los trabajadores de los daños que provocarían a los equipos si no permitían el suministro de gas.

Los obreros cedieron a pesar de que no hubo el compromiso por parte de la empresa de pagar las semanas de salario que les deben.

Cerca de las 23:30 horas de ayer, directivos de la empresa encabezados por a quien los obreros identificaron con el licenciado Acosta de Relaciones Laborales, llegaron al área del gasómetro y volvieron a insistir a los obreros sobre los daños que podrían provocar en los equipos, si seguían con esa medida.

Mientras tanto sigue el bloqueo en todos los accesos de la Siderúrgica 2. Durante el día, los quemaron llantas y colocaron piedras de gran tamaño para bloquear la avenida Industrial en su intersección con calle Huémac, evitando el paso del tráfico como medida de presión para que la empresa les pague las ocho semanas de sueldo y prestaciones que les adeuda.

““El bloqueo va a continuar hasta que nos den solución y cuál es la solución que queremos, es que se nos paguen las ocho semanas que nos deben y las prestaciones, sino, no hay arreglo y tomaremos el Alto Horno 5”, manifestó el trabajador de AHMSA Dos, Juan Manuel Arreguín.

En la coquizadora de la Siderúrgica 1, los obreros mantuvieron el bloqueo por 30 horas.

Será en las próximas horas cuando de nuevo se surta de gas a la coquizadora para que vuelva ser encendida y recupere la temperatura que había perdido.

La mayor parte de los trabajadores acero levantar el plantón y será este día cuando se tome la decisión de las medidas que habrán de tomar para presionar a la empresa para que les pague las semanas de sueldo que les adeuda.

Publicación anterior Desafían polleros a INM y cruzan el río
Siguiente publicación La tormenta Adrian, la primera de la temporada, produce lluvias muy fuertes en 4 estados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;