WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Renuevan delincuentes formas de extorsionar

El delegado de la Procuraduría dio a conocer algunos de los métodos que criminales utilizan para extorsionar a los ciudadanos. Entre ellos está el secuestro expréss.

  • 189

El delegado de la Procuradurí­a dio a conocer algunos de los métodos que criminales utilizan para extorsionar a los ciudadanos. Entre ellos está el secuestro expréss.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El delegado de la Procuradurí­a General de Justicia en la Región Norte 1, Rigoberto Rodrí­guez, exhortó sobre nuevas extorsiones telefónicas que se han presentado en la ciudad.

Estas se llevan a cabo mediante llamadas intimidatorias y solicitan se deposite dinero en alguno de los bancos.

En diciembre se presentó un caso cuando los presuntos responsables hablan a alguno de los negocios y piden comida, o bien, algún tipo de refacción que las lleven a un domicilio.

Posteriormente se contactan con el repartidor, al cual obligan a apagar el teléfono y que se ponga en algún lugar o de lo contrario matarí­an a su familia.

Después los extorsionadores hablan con el dueí±o del negocio y le exigen dinero por el empleado que se encuentra secuestrado.

Rodrí­guez Rí­os dijo que la que más se ha estado viendo es en el sentido de que de un número telefónico salió una llamada y que tienen que apagarlo.

Cuando la persona apaga el celular, los extorsionadores se contactan con sus familiares para pedirles dinero por rescate de supuestos secuestros, aunado a que ahora están muchos de los extorsionadores tratando de hacerse pasar por familiares mediante el WhatsApp.

Después hablan pidiendo dinero para que se los mande y, al acceder, caen en el engaí±o de los sujetos.

Publicación anterior Operan a empleado accidentado en maquila
Siguiente publicación Retoman programa Feria del buen trato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;