
Piedras Negras, Coahuila; 27 de junio del 2023.- Prácticamente todos los días, desde hace dos semanas, aproximadamente, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido casos de cuadros graves asociados a un golpe de calor, algunos de los cuales lamentablemente han perdido la vida.
Y es que de acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, suman alrededor de 20 atenciones de éste tipo en dicho lapso de tiempo, lo que resulta en un promedio de dos y hasta tres casos diariamente.
Coincidió con las valoraciones de la Jurisdicción Sanitaria Uno, en el sentido de que es difícil precisar cuántos de ellos hayan sido realmente golpes de calor, y cuántos derivados de las altas temperaturas así como de la falta de atención.
Contreras Obregón estableció que se viene recomendando a la ciudadanía a no exponerse por tiempos prolongados, pero sobre todo extremar cuidados en los adultos mayores, que son quienes más han protagonizados estos llamados.