Eagle Pass.-Por razones distintas pero que contradicen las leyes internas del departamento de policía así como la buena imagen que deben dar ante la ciudadanía, 5 oficiales fueron dados de baja recientemente, confirmó el gerente municipal Iván Morúa.
Cada uno de los casos son particulares, pues tanto se vieron envueltos en cuestiones que tienen que ver con lo sentimental, por mentir a la superioridad y hasta por conducir en estado de ebriedad (fuera de trabajo).
El city manager dijo que afortunadamente se tiene a un jefe del departamento que no tolera ninguna mala actitud y en cuanto alguien se implica en alguna, simplemente lo expone para buscar la solución definitiva.
En cada caso se realiza una investigación a fondo para poder emitir una decisión, conforme a lo que establecen las leyes del estado de Texas pero también por lo que se rige de manera interna.
Reconoció que el departamento de policía está en un proceso de contratar más oficiales ya que muchos han causado baja; lamentablemente es difícil encontrar a quienes deseen formar parte de la institución.
MCVS