WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Phoebe Waller-Bridge en la cima del mundo junto a Harrison Ford

La actriz británica acompaña al actor en la última entrega fílmica de Indiana Jones y el día del destino y le pone el toque ingenioso y embaucador a la historia

  • 704

 

Por: Excelsior 

La actriz británica Phoebe Waller-Bridge llegó a pensar que su carrera en la actuación había sido un error y dudó de su capacidad actoral, pues llevaba casi ocho años trabajando sin tener algún golpe de suerte. Todo parecía gris en su carrera, iniciada hace 15 años, hasta que se atrevió a vertir su humor irreverente, mordaz y políticamente incorrecto en Fleabag, serie de 2016 que la posicionó en el panorama internacional y que le otorgó tres premios Emmy, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia. Gracias a esa atención mediática que recibió, sumada a su talento como productora y escritora, Waller-Bridge fue escalando posiciones en Hollywood hasta que fue elegida para trabajar y coprotagonizar junto al veterano Harrison Ford Indiana Jones y el día del destino.

Honestamente, me siento muy aliviada al saber que sigo trabajando porque hace 15 años, cuando empecé a trabajar, hubo años en los que no podía conseguir trabajo. Salí de la Escuela de Drama y hubo momentos en los que ni una audición me llegaba. Así que ahora tengo esa sensación de sentirme afortunada al saber lo importante que es trabajar, trabajar duro y seguir enraizada en esta carrera. Si me preguntas en este momento cómo me siento, sólo puedo decir que me siento en la cima del mundo, pero también soy muy consciente del precipicio y de sus bordes. Éste es un sueño hecho realidad, me siento aliviada y agradecida. No creo que alguien pueda estar en algo más grande que esta película, en términos del impacto que puede tener una cinta hollywoodense como ésta, así que estoy saboreando cada momento, pues sé que algo así no va a volver a pasar”, contó en entrevista con Excélsior Phoebe Waller-Bridge.


A la actriz británica, quien estuvo detrás del guion de Sin tiempo para morir, la última cinta de Daniel Craig como James Bond, se le verá este fin de semana en la cartelera de nuestro país como Helena Shaw, la ahijada de Indiana Jones. La chica de 37 años rememora el momento en que se enteró que había obtenido dicho papel en la cinta que será la despedida de Harrison Ford del famoso arqueólogo y aventurero Indiana Jones.

La noticia me voló la cabeza. No creo que exista nadie en este mundo que no se quiera volver loco con una llamada así. Estaba en una cena, me pasaron una llamada y cuando me dieron la noticia pedí otra botella de vino y básicamente dije: ‘Sí’. Saber que vas a trabajar con Harrison, que vas a tener una experiencia que de alguna manera va a ser definitiva en tu carrera es una de esas cosas que no se siente real, es algo que sólo sucede una vez en tu vida”, contó Waller-Bridge, quien está trabajando en una nueva adaptación de Tomb Raider.
El joven actor francés Ethann Isidore, quien en esta cinta es el compinche de Helena Shaw, compartió de igual manera cómo fue que recibió la noticia de que iba a trabajar codo a codo con Ford.

Recuerdo que estaba con mi familia caminando en Londres y recibimos esa llamada en la que nos decían que me había quedado en Indiana Jones 5. Todos nos emocionamos muchísimo y empezamos a brincar en la calle. De pronto le llamamos al resto de la familia y mis padres les dijeron: ‘Ethann se quedó en Indiana Jones’ y de pronto sentí pánico porque pensé que quizá no era el mejor chico para hacerlo. Me sentí nervioso, pero al mismo tiempo emocionado. Sin duda fue uno de los mejores momentos de mi vida”, relató Ethann Isidore, de 15 años y de ascendencia mauritana y brasileña. 

El actor Harrison Ford estrenará Indiana Jones y el dial del destino, quinta y última película de la saga de Indiana Jones, con 80 años. Éste es el adiós que le dice el intérprete a este personaje que le regaló hace 42 años Steven Spielberg, quien en esta ocasión sólo es productor del filme, dejándole la batuta a James Mangold. Algo que deja en claro Ford en esta cinta es que se mantiene fuerte, que aún es capaz de entrarle a la acción, de correr, de sumergirse en el mar y de seguir imprimiéndole su estilo aventurero al personaje.

Él es, sin duda alguna, más atlético que cualquiera de nosotros. ¡Es impresionante! Nunca paró y al final del día, en el que sí hicimos secuencias de acción que nos dejaron moretones, en donde yo terminé con la espalda destrozada y cojeando, Harrison decía ‘bueno, voy a andar en bicicleta un rato’. Y yo sólo podía decir ‘guau’. Básicamente nosotros teníamos que seguirle el paso a él”, reveló Phoebe Waller-Bridge, cuyo personaje es inteligente, encantadora y embaucadora.
Indiana Jones y el dial del destino, cinta que se rodó en el Reino Unido y en Sicilia, Italia, muestra a un Indy ya retirado en pleno 1969, que de pronto tiene que regresar al campo de batalla cuando su ahijada Helena lo busca para hablarle de los planes de Jürgen Voller (Mads Mikkelsen, un antiguo rival nazi de Indiana Jones al que conoció en la Segunda Guerra Mundial). Ese encuentro con su ahijada hace que Indiana Jones vuelva a ponerse el sombrero y use su característico látigo para evitar el desastre que se ocasionaría si un antiguo y poderoso artefacto cae en las manos de su rival.

El filme complementa su elenco con Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, John Rhys-Davies, Toby Jones, Karen Allen y Alaa Safi.

 

MADPF

Publicación anterior Va la FGR contra el dueño del Club Santos Laguna por supuesta defraudación fiscal
Siguiente publicación Regularización de autos ‘chocolate’ se extiende hasta septiembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;