WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se unen brigadistas de Coahuila a paro nacional de la CONAFOR; denuncian malas condiciones

Se denunció las pésimas condiciones del equipo de protección y combate contra el fuego de los 60 brigadistas.

  • 814

 

Saltillo.- Con herramientas en malas condiciones, zapatos viejos y uniformes desgastados, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se juegan la vida en los incendios forestales.

Javier Solís, secretario de la Sección 5 de la Semarnat, denunció las pésimas condiciones del equipo de protección y combate contra el fuego de los 60 brigadistas que están en la primera línea de combate de los seis incendios activos en Coahuila.

Ante esta problemática, los empleados de CONAFOR en el estado se sumaron al paro nacional para exigir condiciones dignas de trabajo.

“Se está realizando por falta de entrega de equipo a los compañeros brigadistas de incendios: los zapatos, las herramientas, botiquines, uniformes; no se han entregado en tiempo, hay una temporada crítica donde ellos deben recibir estos equipos, que es en enero”, preciso.

Para evitar el ingreso a las instalaciones, alrededor de 35 trabajadores de la Comisión se instalaron frente a la entrada, donde permanecieron durante todo su turno en espera de las negociaciones a nivel nacional.

La entrega de uniformes, zapatos, y equipo debió concretarse en enero, por lo que ya van seis meses de retraso. Con el equipo viejo han combatido más de 24 incendios forestales en Coahuila de enero a la fecha.

“A nivel nacional exigimos que se les entregue, esto está en todos los estados de la república y se busca concretar una respuesta a nivel nacional con el director de CONAFOR”, agregó.

Indicó que el paro en las actividades concluirá cuando las autoridades federales se comprometan a dotar de herramientas a los brigadistas.

 

 

 

 

AFPR

 

Publicación anterior Busca PRONNIF a padres de niño encontrado solo en calles de Piedras Negras
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 26 DE JUNIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;