WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran a General Cepeda nuevo Pueblo Mágico

En el expediente adjuntó a la candidatura de este pueblo, se destacó su riqueza histórica, arqueológica y paleontológica que posee.

  • 588

Por Teresa Quiroz

Saltillo.- Este lunes General Cepeda se convirtió en el octavo Pueblo Mágico que tiene el estado de Coahuila, después de que el Comité Técnico de Evaluación y Verificación seleccionó 45 candidaturas que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la “Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos, 2023”.

Fue el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Miguel Torruco Marqués quien dio a conocer los 45 lugares que se suman a la lista de 132 localidades que actualmente cuentan con este importante distintivo.

Con esto México suma 177 Pueblos Mágicos, destinos que, por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones, son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros de todo el mundo.

El municipio coahuilense compitió en una terna donde se recibieron 123 solicitudes de 27 estados, de las cuales 87 contaban con expediente completo y 45 cumplieron con los requisitos, es decir 37 por ciento del total.

Los nuevos Pueblos Mágicos son: Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes; Santa Rosalía, Baja California Sur; Candelaria, Campeche; Copainalá y Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; Guachochi e Hidalgo del Parral, Chihuahua; General Cepeda, Coahuila; Jilotepec y Otumba, Estado de México; Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo, Guerrero.

Acaxochitlán y Metztitlán, Hidalgo; Cocula, Sayula y Temacapulín, Jalisco; Cotija, Michoacán; Tlaltizapán de Zapata y Xochitepec, Morelos, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías), Nayarit; General Terán y General Zaragoza, Nuevo León; Querétaro; Cozumel, Quintana Roo; Ciudad del Maíz y Tierra Nueva, San Luis Potosí; San Ignacio, Sinaloa; San Carlos y Ures, Sonora; Frontera y Teapa, Tabasco.

E Ixtenco, Tlaxcala; Córdoba y Naolinco de Victoria, Veracruz; Espita, Motul y Tekax, Yucatán; y Villa Nueva, Zacatecas.

Dato:

Con este nombramiento Coahuila suma 8 pueblos mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Sandra Torres y Bernardo Arévalo disputarán Presidencia de Guatemala en segunda vuelta electoral
Siguiente publicación México lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;