WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila hay 4 muertes por ola de calor: Secretaría de Salud

Roberto Bernal, titular de la secretaría de salud, dijo que los casos corresponden a Monclova, Piedras Negras y Acuña, dijo el funcionario

  • 545

 

Torreón, Coah.- El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, precisó este lunes que son 4 las muertes relacionadas a las altas temperaturas en toda la entidad.

El funcionario señaló que en todas las regiones se mantiene una coordinación “estrecha” con los sistemas de salud locales, así IMSS, ISSSTE y Fiscalía de Coahuila, esto con el objetivo de tomar conocimiento de cualquier deceso que pueda tener características de un posible golpe de calor.

No obstante, dijo que hasta este 26 de junio la cifra confirmada de muertes por golpes de calor es de 4 personas.

Los casos anteriores corresponden a Monclova, Piedras Negras y Acuña.

“Son cuatro fallecidos… Es la cifra oficial que tenemos hasta ahora, hay siete personas hospitalizadas, pero los fallecidos, el de Piedras Negras y Monclova tenían más de 80 años, entonces las recomendaciones son que hay que cuidar los extremos de la vida, los niños y los adultos mayores”, informó Bernal.
Indicó que, según información de Medio Ambiente, bajará la temperatura de forma ligera durante la próxima semana, aunque se deben de mantener las mismas precauciones.

Publicación anterior Este jueves se realizará el Festival de Verano de Casa de la Cultura
Siguiente publicación Reporte semanal registra 37 casos de COVID-19 en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;