
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de Eagle Pass dentro de la operación Lone Star reforzaron la seguridad en esta zona tras descubrir el fin de semana un túnel con el cual polleros y migrantes evadían el muro de contenedores metálicos instalados en el Shelby Park.
A pesar de los casi 3 mil militares de Texas y federales además de policías locales así como de la Patrulla Fronteriza, los grupos de migrantes continúan su llegada a Piedras Negras.
Esta semana fueron detectados un grupo de 174 y otro de 415 mismos que en su mayoría fueron deportados casi de inmediato.
En la zona baja de los puentes internacionales el cruce de familias de indocumentados es constante, con guías que los orientan por dónde caminar para evitar las zonas de corriente fuerte o de más profundidad sin que autoridad alguna del lado mexicano los detenga.
Hombres con bebés de brazos o niños menores a seis años en sus hombros cruzan el río y luego claman a los elementos de seguridad de Texas que les permitan el paso pues ya la barrera de alambradas de púas, muro flotante y los contenedores hacen más difícil la travesía.
MADLP