WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Todos los días hay casos de maltrato animal: PROTECANI

Entre los motivos para la violencia animal está la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, fomentada por la venta ilegal de cachorros de animales de raza.

  • 651

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de junio del 2023.- La presidenta de la Asociación Protectora de Animales PROTECANI, Aída Cantú, aseguró que diariamente se dan casos de violencia y crueldad sobre todo contra animales de compañía, en gran parte debido a la muchísima cantidad de perros y gatos callejeros, puesto que no existen campañas suficientes de esterilización.

Indicó que por lo tanto se puede afirmar que existe una sobrepoblación de estos animales de compañía, lo cual se puede comprobar a través de las redes sociales en donde se anuncia el regalar cachorros de todo tipo de raza.

Cantú Zayas advirtió que un aspecto que también está fuera de control es la venta indiscriminada de ciertas razas de perros y gatos, puesto que mucha gente cruza sus animales por que ello representa un atractivo negocio, sin embargo al poco tiempo esa mascota ya anda en la calle aumentando la sobrepoblación.

La presidenta de PROTECANI declaró que desafortunadamente en el estado es ley muerta el que solo los criadores certificados son los únicos que pueden vender animales de raza.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Mazatlán está en el Top 3 como destino turístico en la región norte gracias al puente El Baluarte
Siguiente publicación Banco del Bienestar estará abierto dentro de uno o dos meses: Rocío Domínguez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;