
Eagle Pass, Texas; 25 de junio del 2023.- La Patrulla Fronteriza deportó a un grupo de 415 ciudadanos indocumentados que ingresaron a Estados Unidos en la semana recientemente concluida.
El proceso de deportación se da en base a las leyes de migración establecidas bajo la restricción del Artículo 8 que indica que una vez expulsado, deberá esperar hasta 5 años para poder hacer una aplicación en los puentes internacionales solicitando el asilo.
Y de reincidir en ese tiempo, se aplicará la ley conforme a lo que establezca migración.
Los grupos habrían entrado por zonas de Eagle Pass y el condado de Mavericks, donde no existe ninguna barrera más que la presencia policial.
Prácticamente el cruce de personas se ha reducido al 90% por áreas del Shelby Park y el campo de golf entre ambos puentes internacionales, donde además de los contenedores, hay alambrado de púas y oficiales del estado vigilantes.
Respecto a los grupos masivos capturados, éstos habrían entrado al país por áreas al norte de la frontera donde es poca, pero existe vigilancia de oficiales de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública de Texas y de la Patrulla Fronteriza.
ACS