WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae en Eagle Pass un ‘coyote’ nigropetense

El coahuilense quedó arrestado por contrabando, allanamiento de morada, así como por evasión y resistencia al arresto

  • 894

El originario de Piedras Negras quedó a disposición de las autoridades texanas por cuatro delitos.

 

Saltillo, Coahuila.- Un nigropetense fue detenido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés), mientras guiaba a grupos de migrantes a través del río Bravo hacia zonas de Eagle Pass.

El vocero del DPS, Chris Olivarez, señaló que el hombre, identificado como Armando Grimaldo Hernández, fue sorprendido durante un recorrido en bote rápido de las autoridades texanas por el cauce del río, sin identificar el punto exacto desde donde efectuaba la operación de traslado de personas, en su mayoría centroamericanas, para cruzar desde Piedras Negras e internarlos en la unión americana.

El coahuilense quedó arrestado por contrabando, allanamiento de morada, así como por evasión y resistencia al arresto. No se especificó la cantidad de personas que conformaban el grupo que Hernández cruzaba al momento de ser sorprendido por los oficiales.

Esto ocurre menos de 24 horas después de que el mismo DPS detectara un túnel justo debajo de los contenedores en el Shelby Park de Eagle Pass, frente al Paseo del Río, en Piedras Negras, el cual era empleado para que migrantes indocumentados sortearan la alambrada de púas colocada el mes pasado para inhibir el ingreso ilegal a Estados Unidos.

 

A proceso

Seis personas acusadas de tráfico de personas y cohecho fueron vinculadas a proceso penal, luego de que un juez de control federal determinara que existía la evidencia suficiente para sospechar que están involucrados en el delito que se les imputa. 

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público Federal, fue el lunes pasado cuando personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo en Allende dos autobuses de pasajeros 

Al realizar una revisión se percataron que a bordo viajaban 150 personas de origen centroamericano, de las cuales 50 eran infantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En este hecho seis personas fueron detenidas, señaladas como los responsables de llevar a las personas migrantes a la frontera de Coahuila. 

Trataron de sobornar al personal de la GN para continuar su camino. La autoridad procedió a su detención y aseguró los vehículos, las personas y 152 mil 800 pesos.

Publicación anterior Inspectores del trabajo no han detectado a menores en riesgo durante labores
Siguiente publicación Deportó Patrulla Fronteriza a 415 indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;