
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Semiconsciente y con un cuadro serio de deshidratación, un menor de tres años del Fraccionamiento Vista Hermosa, fue auxiliado por cuerpos de emergencia durante la tarde de ayer.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, fueron los encargados de atender el llamado a través de los números de emergencias, por lo que de inmediato se constituyeron a una de las viviendas ubicadas sobre la avenida Río Conchos.
En el lugar los especialistas en brindar atenciones prehospitalarios, auxiliaron al menor de tres años, tras presentar un aumento de la temperatura interna conocida como hipertermia, deshidratado y dificultar para estar consiente.
Ante la seriedad de la situación donde el pequeño requería de inmediata atención médica, personal de la Cruz Roja decidió trasladarlo de urgencias, a la sala del hospital médico del centro de salud, donde galenos llevaron a cabo los protocolos pertinentes, a fin de estabilizar su condición de salud.
Cabe destacar que derivado a la ola de calor extrema que se ha registrado en las últimas dos semanas, casos de deshidratación y golpes de calor que se han presentado en la región.
MADPF