WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niño deja estela de sangre y terror

Fueron 36 segundos los que marcaron un antes y después en la ciudad de Monterrey. El menor de 15 años disparó contra su maestra y compañeros. La maestra y dos alumnos están graves.

  • 223

Fueron 36 segundos los que marcaron un antes y después en la ciudad de Monterrey. El menor de 15 aí±os disparó contra su maestra y compaí±eros. La maestra y dos alumnos están graves.

Por: Reforma

Monterrey, NL.- En una escena inédita en Monterrey y en México, un menor de 15 aí±os sacó una pistola en su salón de clases y abrió fuego.

En sólo 36 segundos, el adolescente identificado como Federico hirió a tres de sus compaí±eros y a su maestra. Instantes después se quitó la vida de un disparo.

Hasta los primeros minutos de hoy, dos alumnos y la profesora eran reportados graves, mientras que otro estudiante estaba fuera de peligro.

Los hechos, ocurrieron en el Colegio Americano del Noreste, en un sector de clase media alta al sur de Monterrey.

Tranquilo y seguro en el manejo del arma, el joven –que de acuerdo con la autoridad estatal sufrí­a depresión– realizó el ataque con una pistola calibre .22 durante la clase de quí­mica de noveno “A”, equivalente a tercero de secundaria.

Una maí±ana triste e inédita

Eran las 8:50 horas de acuerdo con la cámara de seguridad del salón de clases, cuyo video circuló en redes, pero el cronómetro estaba mal ajustado: era una hora antes. No habí­a más de 20 chicos en el aula de tercero de secundaria o noveno grado del Colegio Americano del Noreste. En el video, Federico lucí­a apartado y sin moverse. Pasaron muy cerca de él dos compaí±eros. El cronómetro marcó el equivocado 8:51 con 14 segundos cuando, sin ponerse de pie, el joven de 15 aí±os extendió su diestra con el arma y disparó.

Las redes nutrieron la historia insólita: adolescentes, legiones “Holck”, ansias de agresión. Mucho internet y soledad. “Ya estamos como en Estados Unidos”, dice Rosario, una de las pocas vecinas que asoman el rostro en este sector. Por la tarde llegaron las primeras ofrendas florales. Y por la noche, la sicosis: rumores de futuros ataques. Así­ terminó el dí­a más triste vivido en Monterrey.

Publicación anterior Identifican a mujer que intentó robar en Walmart
Siguiente publicación Tras las rejas por conducir en ebriedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;