WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a león blanco, estaba en pésimas condiciones de salud en Michoacán

El león presentaba signos de desnutrición, laceraciones en las extremidades traseras, amputación de la cola en la vértebra ocho y otras severas lesiones

  • 603

 

Michoacán.- En una tarjeta informativa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), explicó que el león presenta signos de desnutrición, callosidades en las extremidades traseras, indicativas de un manejo inadecuado en su hábitat, amputación de la cola en la vértebra ocho con señales de infección, así como laceraciones en las extremidades posteriores y en la parte craneal.

“Se observaron también heridas en algunas garras causadas por malas prácticas de corte, ocasionando sangrado e infección”, indicó.

Dada la gravedad de la situación, la autoridad ambiental dio a conocer que se realizó una intervención quirúrgica urgente al ejemplar.

“Además, se llevaron a cabo pruebas de laboratorio que revelaron problemas hepáticos e inflamación aguda generalizada. Actualmente, el ejemplar se encuentra en proceso de recuperación, sanando las laceraciones en sus extremidades y cuerpo, mientras que la cola está en fase de cicatrización con curaciones diarias”, puntualizó.

Agregó que el ejemplar fue trasladado y depositado en el Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, para recibir atención médica y la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación.

Publicación anterior Municipio no ha sufrido recortes en participaciones, afirma Tesorera
Siguiente publicación Baños a mascotas para mitigar el calor pueden ser diarios en temporada de calor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;