
Eagle Pass, Texas.- Elementos de la policía estatal de Texas descubrieron un túnel que migrantes y polleros habían construido para evadir los contenedores que se ubicaron en el Shelby Park y evadir las alambradas y el muro metálico instalado en esa zona.
Los oficiales lograron descubrir un orificio por donde los migrantes estaban cruzando luego de llegar a la orilla del Río Bravo, en donde habían cavado por debajo de los contenedores metálicos y así llegar hasta un área deportiva para luego ingresar a Estados Unidos.
En un video publicado por el departamento de seguridad pública de Texas dentro de la operación LoneStar se descubrió se puso en evidencia esta nueva maniobra de los polleros y migrantes.
La Patrulla Fronteriza informó que la última semana fueron seis mil 224 procesados.
Durante este operativo los oficiales de policía de Texas lograron capturar a seis migrantes quienes estaban en ese momento cruzando por este túnel, entre ellos una mujer.
Todos los detenidos son de origen centro y Sudamérica.
El túnel es un orificio de aproximadamente 50 cm de diámetros y de unos 10 metros de largo que se ubica justo debajo de uno de los contenedores en el Shelby Park.