Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se trata del último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, integrante del denominado Escuadrón 201.
Nacional

Muere capitán del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, integrante del denominado Escuadrón 201.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
23 de junio de 2023 a las 12:42 · 1432 Vistas · 2 min de lectura

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El capitán segundo Luis Guzmán Reveles de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) murió a los 96 años de edad.

Se trata del último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, integrante del denominado Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

La Sedena informó la muerte del capitán en retiro, asegurando que “se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria”.

El Escuadrón 201 fue el único contingente armado mexicano que combatió en el Pacífico a las potencias del Eje, compuesto por Alemania, Italia y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

El capitán Luis Guzmán Reveles ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana en 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica. Pasó a situación de retiro en 1979, tras 24 años de servicio.

La Sedena refirió que ascendió mediante la escala jerárquica militar y ejerció el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Información por López-Dóriga

 

 

 

AFPR 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido