
Piedras Negras, Coahuila; 23 de junio de 2023.- Con la finalidad de cuidar la salud de los derechohabientes y evitar exponerlos lo menos posible a las altas temperaturas que han estado predominando en los últimos días, la Clínica 79 del IMSS implementó medidas preventivas que establecen que a la Unidad solo debe acudir la persona citada y su acompañante, en caso necesario.
El doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la mencionada clínica indicó que se dan casos de derechohabientes que al momento de asistir a consulta lo hacen con dos o tres personas, lo cual definitivamente no es lo más recomendable.
Indicó que también se acostumbra que al asistir a surtir medicamento, en el caso de pacientes controlados, o realizar algún otro trámite con otra área, asisten varias personas, lo que hace que la Unidad de Medicina Familiar se llene innecesariamente.
De igual manera el doctor Calderón Hernández dijo que en el caso de las personas que acudan a consultar al horario vespertino sin cita, no es necesario estén expuestos al sol durante una o mas horas, cuando pueden presentarse a las 13:15 horas es decir 15 minutos antes de que empiece la jornada.
AFPR