WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pese a afirmaciones de ‘suficiencia energética’ de AMLO, vienen más apagones: Verónica Martínez

La legisladora federal afirmó que el consumo de energía en el país sigue a la alza por la onda de calor 'sin precedentes'

  • 498

 

Torreón, Coah.- La senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez, advirtió que en los próximos días serán registrados más apagones en todo el país, esto pese a las afirmaciones de “suficiencia energética” que ha hecho el presidente López Obrador.

La legisladora federal afirmó que el consumo de energía en el país sigue a la alza por la onda de calor “sin precedentes”, pero al mismo tiempo la generación de electricidad sigue siendo insuficiente por la negativa de que participen particulares.

Ante ese panorama, Martínez indicó que han realizado ya un exhorto vía Senado para abrir las vías de generación de electricidad, de forma que la demanda pueda ser suficiente para este año y los siguientes.

“Que el Gobierno Federal pueda reconsiderar la inversión privada para la generación de energía, no lo digo yo, vienen los apagones, van a afectar tanto a la industria como a las familias, por eso creo que es importante que el gobierno reconsidere la estrategia que teníamos trazada, con la iniciativa privada para la generación de energía”.

Indicó que el exhorto formal será presentado la próxima semana, por lo que pidió el apoyo del resto de los legisladores y sin importar su representación política, esto al afirmar que se trata de un tema que incluso toca “la seguridad nacional”.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Migran a salud privada 49% de la población mexicana; cae vacunación infantil
Siguiente publicación Migrante cae fulminado por posible golpe de calor en Eagle Pass; caminaba junto a su esposa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;