WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se dan más por el calor los ataques de perros

Todos los perros grandes no sólo el Pitbull, son potencialmente peligrosos

  • 554

 

Piedras Negras, Coah.- Las altas temperaturas y el periodo vacacional podrían incrementar los ataques de perros a los niños, así lo reconoció el director de Bienestar Animal, Gerardo Chapa García.

Explicó que en el periodo vacacional los niños andan en la calle y los ciudadanos malamente acostumbran a abrirle las puertas a sus perros y ahí es donde se tiene el problema, ya que el perro en este tiempo por cuestión de calor anda más activo.

“No es que esté incitado a morder sino que anda desesperado por el calor, anda viendo dónde se mete y lo primero que ve es un muchacho en bicicleta, pues lo va a atacar y la única manera de evitarlo es que la gente sea consciente y evite que los perros anden en la calle y que los niños salgan menos”, precisó.

Chapa García agregó que en este tiempo las incidencias son más altas y sí existen reportes, lo que pasa es que unos se hacen públicos y hay otros donde sólo el perro muerde a un familiar, van al hospital y no hay denuncia, pero cuando una persona tiene un perro que se le conoce como potencialmente agresivo, puede hacer un daño serio.

Todos los perros grandes no sólo el Pitbull, son potencialmente peligrosos porque pueden hacer un daño serio, mandarte a un hospital ya que el perro te tumba, te muerde y es un daño mayor.

Al tener el reporte de un ataque de perro las cuadrillas de bienestar acuden al lugar para verificar si el perro está vacunado, si no está se lo tienen que llevar al centro , tiene que estar por obligación 10 días para que no tenga problemas, posterior a ello se le entrega el dueño vacunado y bañado de manera gratuita si no representa un peligro.

 

 

 

MADPF

Publicación anterior Desaparece familiar y recibe amenazas
Siguiente publicación Afectan temperaturas a adultos mayores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;