WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comentarios machistas por mi llegada a Segob evidencian a conservadores: Luisa María Alcalde

La funcionaria consideró que al ser abiertamente machistas estos comentarios ayudan para poner en evidencia el pensamiento conservador

  • 588

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde contestó este viernes a las críticas que se han generado a partir de su nombramiento como titular de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria consideró que al ser abiertamente machistas estos comentarios ayudan para poner en evidencia el pensamiento conservador que aun permea en la política mexicana cuando a una mujer se le abren espacios.

Durante la conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde consideró que el actual gobierno se ha esforzado por tener un gabinete paritario, por lo que criticó a las voces feministas que, en algunos casos, también se unen quienes rechazan su nombramiento por ser una mujer joven.

“Lo que considero, lo que opino, es que aunque parezca increíble, pero a veces ayudan este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos, machistas, que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador donde sólo puedes ubicar a una mujer, una mujer joven en algunos espacios de la sociedad.

“Y ayuda también pues a eso, a discutir, porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos, hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha por la igualdad y no es sólo mi caso, como aquí el presidente decía, pues son varias ya las mujeres que han venido conformando no solamente el gabinete, sino responsabilidades de primer nivel y siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador”, apuntó.

El 19 de junio, López Obrador nombró a Alcalde Luján como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien busca la nominación de Morena, el PT y PVEM, a la presidencia de la República.

Tras el anuncio, Dante Delgado, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, criticó el nombramiento pues consideró que Alcalde Luján no tiene la experiencia necesaria para el cargo y llamó a evaluar el estado de ánimo del jefe del Ejecutivo federal.

Un día después, el diario La Jornada, afín al presidente López Obrador, criticó el nombramiento al señalar en una editorial que Alcalde Luján ha sido una “funcionaria mediocre” y que su premio en Segob es un atentado contra la República.

En tanto, Roberto Madrazo, quien fue excandidato presidencial PRI en el 2006, afirmó ese día que este nombramiento se trata de un pago de favores hacia la familia de la funcionaria por su lealtad al presidente López Obrador.

“El hecho de pues poder estar aquí, poder conformar un equipo del lado del presidente, abre camino a esta discusión, pero como decía, la buena noticia, es que hemos avanzado muchísimo en este terreno y cada vez vamos avanzando más y que se discuta y en las redes sociales se abra la discusión siempre va a ayudar porque una de las tareas finalmente la cuarta transformación en la revolución de las conciencias”, afirmó entonces.

 

Información por Forbes

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Joven intenta evitar robo de su casa en Saltillo y ladrón lo machetea; está grave
Siguiente publicación ‘SCJN protegió intereses de ‘minoría rapaz y corrupta’ al ‘tirar’ Plan B Electoral’, acusa AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;