WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO nombra a Quiahuitl Chávez nueva subsecretaria del Trabajo

AMLO nombró a Quiahuitl Chávez Domínguez como nueva subsecretaria del Trabajo en sustitución de Marath Bolaños, quien será titular de STPS

  • 547

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Quiahuitl Chávez Domínguez como nueva subsecretaria del Trabajo en sustitución de Marath Bolaños López, quien pasó a ser el titular de la STPS.

Dicha Subsecretaría, la cual se encarga de manejar el programa prioritario “Jóvenes Construyendo el Futuro“, era ocupada por Marath Bolaños, quien ayer fue nombrado como nuevo secretario del Trabajo por el propio mandatario mexicano.

“Es una Subsecretaría muy importante, que a mi me importa mucho, es la Subsecretaría del Trabajo donde estaba Marath (Bolaños), que atendía el programa Jóvenes Construyendo el Futuro””, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Quien va a manejar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro va a ser Quiahuitl Chávez Domínguez, es náhuatl su nombre, ella va a ser la subsecretaria del Trabajo, joven, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM”, puntualizó.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que para él es importante que en el Gobierno existan personas comprometidas con los encargos.

“Acuérdense ustedes que hay cargos y encargos, a mí me importan que estén en los encargos mujeres, hombres comprometidos, y ella va a hacerse cargo de esto, de este plan”, agregó.

Quiahuitl Chávez Domínguez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue ayudante de investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en un proyecto sobre movimientos juveniles e identidades. Asimismo, de 2015 a 2018, trabajó en el Poder Legislativo.

Se incorporó al Gobierno de México en diciembre de 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la cual formó parte del equipo de la secretaría Particular del entonces canciller Marcelo Ebrard.

Desde 2020, trabaja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ha desempeñado diversos encargos relacionados con la Subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral.

Y, desde el 2022, se ha desempeñado como Jefa de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

  

Con información de Agencia Reforma

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Proyecto del plan B electoral del ministro Laynez no va al fondo se queda en la forma, afirma AMLO
Siguiente publicación Asegura AMLO que nadie se va a quedar sin luz ante ola de calor; ‘tenemos reservas’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;