WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por mayoría, Cabildo de PN aprueba aumento sin precedentes en el transporte público

El incremento en las tarifas del transporte pasa de 10 a 15 pesos en la general y de 5.50 a 10 en la especial.

  • 700

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio de 2023.- En una maratónica sesión, que tuvo una duración de poco más de hora y media, el cabildo de Piedras Negras aprobó, por mayoría, el incremento en las tarifas del transporte colectivo que pasan de 10 a 15 pesos la general y de 5.50 a 10 la especial.

Era el punto 12, el último de la sesión ordinaria, que de inmediato provocó reacción de los regidores que se manifestaron en contra del dictamen de la Comisión de Transporte, entre ellos el recién declarado independiente, Leocadio Hernández Hernández.

Aseguró que si bien pasadas administraciones no anexaron la inflación anual a las tarifas, el que en ésta ocasión se haga, de un sólo golpe, representaba incrementos sin precedentes en la historia del servicio colectivo, del 50 y del 82 por ciento.

Todos los regidores de oposición hicieron uso de la palabra, para presentar argumentos que buscaran convencer a sus compañeros de rechazar dicho dictamen, mientras que Guillermo Sierra Cano lo hizo por el Partido Revolucionario Institucional.

El también síndico y presidente de la Comisión de Transporte, responsable del dictamen, admitió que fue una decisión difícil pero necesaria, ya que por lo incosteable que resultaba el servicio, se corría el riesgo de dejar de prestarlo.

Por su parte, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, reiteró que desde el inicio de su gobierno ha quedado de manifiesto su compromiso para ofrecer un servicio de transporte de calidad.

Sin embargo, ponderó que, de no haberse aprobado éste aumento, no solamente los concesionarios no podrían mejorar las unidades y los tiempos de recorrido, sino que se corría el riesgo de no contar con éste servicio en la ciudad.

Así mismo, Treviño Galindo recordó que su administración ha apoyado a los estudiantes, con una inversión en becas que no se tiene en ningún otro municipio del estado, y otros programas a favor de las escuelas.

Además, anunció la implementación de un programa de subsidio municipal para que, éste incremento en las tarifas, no impacte tanto en los estudiantes y sus familias, mismo que se detallará en los próximos días.

Tras las diferentes intervenciones, el dictamen fue aprobado con el voto mayoritario de 12 regidores, mientras que 7 lo hicieron en contra, además de la ausencia de la regidora María Guadalupe Genera.

Publicación anterior Comparte secundaria Técnica 5 doble triunfo estatal en concurso de himnos
Siguiente publicación Mueren albañil y empleado del municipio por posible golpe de calor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;