WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SIMAS reanudaría suministro de agua en el transcurso de la noche

Son más de 12 colonias sin agua, por caso 12 horas y más de 45 grados como temperatura.

  • 1136

 

Piedras Negras.- Un avance de aproximadamente el 90 por ciento registran los trabajos de reparación de las dos fugas de agua potable, que se presentaron la mañana de éste martes en una línea de 18 pulgadas y que dejó sin suministro a más de 12 colonias de Piedras Negras. 

De acuerdo a personal del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, además de la complejidad habitual en una reparación de éste tipo, se ha tenido que cuidar de no exponer a los trabajadores por tiempos prolongados al sol, por la ola de calor intenso que se vive.

Se trata de una tubería que alimenta a poco más 12 colonias, estimándose en cerca de 30 mil viviendas afectadas sin el suministro por alrededor de 12 horas, situación que se suma los más de 45 grados registrados éste  martes, con sensación térmica de hasta 48 Centígrados.

A la par de las reparaciones, las cuadrillas del sistema aprovecharon la suspensión en el servicio para sustituir una bomba de esa línea por una de mayor capacidad, con el fin de hacer frente a la alta demanda de agua que se ha venido registrando en esa zona de la ciudad.

Se informó que los trabajos podrían estar concluidos entre 9 y 10 de la noche, para posteriormente realizar pruebas y, si ya no se presentan inconvenientes, reanudarse el servicio en el transcurso de la noche y madrugada, según el organismo operador.

Mientras tanto y a través de diferentes dependencias como Obras Públicas, Imagen Urbana y Ecología así como Protección Civil y Bomberos, el municipio, por indicación de la alcaldesa Norma Treviño, destinó pipas para recorrer los sectores afectados y dotarlos de agua potable.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Guardia Nacional rescata en Sonora a 130 migrantes que viajaban en autobuses
Siguiente publicación Tractocamión deja sin luz a sector en el norte de Eagle Pass; reparación tomará varias horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;