WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localiza Sedena 20 tomas clandestinas en Coahuila

Advierten que las incidencias por huachicoleo de hidrocarburos se mantienen principalmente en ductos de Parras- General Cepeda

  • 555

 

Por: Infonor

Saltillo, Coah.- Al señalar que las incidencias por huachicoleo se han mantenido en la entidad respecto al año pasado, el general de la Sexta Zona Militar Guillermo Arellano Morales dio a conocer que en lo que va de este año, se han localizado y sellado 20 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente de Parras, General Cepeda y el tramo que atraviesa La Laguna a Gómez Palacio.

Comentó que este problema es superior en el tramo que está sobre el estado de Nuevo León, al recordar que el hidrocarburo viene desde este destino o de la refinería de Cadereyta hacia la entidad. Recordó que se cuenta con un poliducto de 10 pulgadas y otro más de 14 que corren desde la refinería en Nuevo León para recorrer Coahuila desde Ramos Arizpe.

“Hasta ahorita se ha mantenido respecto al año pasado, no ha habido incremento considerable, sobre todo donde hemos detectado un poco de incremento es en el tramo que está en Nuevo León, desde ahí de la cuesta de los muertos hacia Monterrey”, explicó.
Comentó que en muchas entidades no son propiamente grupos armados los que hacen este robo, sino que muchos pobladores por donde pasan los ductos se aventuran a hacer perforaciones, como ocurrió en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, lo que desafortunadamente provocó una tragedia.

Sobre los lugares donde se tiene una mayor presencia de este tipo de ilícitos, descartó que sea en Ramos Arizpe, luego de ser la entrada del combustible a la región.

“Aquí en el estado de Coahuila hay algunos puntos como en General Cepeda, Parras y otros ya para Gómez Palacio”, señaló.
En otro tema, el mando militar dijo que el fentanilo no se ha detectado en la entidad, pero advirtió que es un riesgo latente de estar en todo el país. Reconoció que en Coahuila por el trabajo conjunto se ha mantenido la seguridad por lo que se ha podido frenar muchos ilícitos.

LA TENDENCIA DE LAS TOMAS CLANDESTINAS

Primera mitad de 2023: 20 tomas clandestinas

2022: 35 tomas clandestinas, en su primer semestre la cantidad de tomas clausuradas llevaban 30.

2021: 8 tomas clandestinas

Publicación anterior Cristiano Ronaldo logra un nuevo hito: 200 partidos con Portugal
Siguiente publicación Cae bajo arresto por denuncia de abuso en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;